martes, 10 de junio de 2014

Quiero vivir el resto de mi vida haciendo lo que me apasiona


Si el trabajo es para usted una tortura, sepa que se trata de un concepto tan antiguo como el origen de la palabra, que no proviene del latín labor, que nos dio labor, laborable y laboratorio, sino de tripalium, que era el nombre de un temible instrumento de tortura.

Entonces para que el trabajo se convierta en una labor diaria que te haga productivo y feliz debes primero descubrir tus pasiones..."La llave para abrir tus pasiones se encuentra en lo que quieras cambiar del mundo”...Entonces ¿cuál es tu pasión? ¿que cosas son las que más te preocupan en el mundo y que naturalmente se encuentran en tu mente la mayoría del tiempo?, No siempre las pasiones son evidentes en nuestras vidas, tomate el tiempo que quieras y analizate, hazte estas preguntas:

¿Mi vida está yendo cómo yo quiero o simplemente me estoy dejando arrastrar?
¿Qué actividad estarías dispuesto a hacer día tras día sin cobrar nada a cambio?
¿Qué actividad cuando la llevas a cabo hace que pase el tiempo sin que ni siquiera te des cuenta?

¿Si pudieras elegir qué cosa harías para el resto de tu vida?
¿Sobre qué tema lees mucho sin resultarte tedioso o aburrido?
¿Cuáles son tus libros favoritos?
¿A quién admiras?
¿Si viajaras en el tiempo elegirías de nuevo lo que ahora haces o lo cambiarías? ¿Qué cosa elegirías?
¿Qué cosa hace que se dispare tu creatividad?
¿Qué cosa haces con mucha facilidad y mejor que la media?

Ahora agrégale a tu pasión o tus pasiones del día a día rentabilidad, que chévere ¿no?

Receta: pasión y labor diaria, dúo ganador

¿Qué te parece este dúo? ¿Podrías vivir de tu hobby?

Fuentes:
http://davidcantone.com/10-preguntas-que-te-van-a-ayudar-a-descubrir-tu-pasion-en-la-vida/
http://seleyenda.com/encontrar-pasion/
http://micarreralaboralenit.wordpress.com/2012/08/23/el-origen-de-la-palabra-trabajo-proviene-de-un-elemento-de-tortura/

Carla Velarde López
Bibliotecóloga
Diseñadora gráfica digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario